viernes, 23 de julio de 2010

cosas que no se pueden


Seguramente alguna o muchas veces se han dicho –eso no se puede- y muchas veces más si son de “mente positiva” se dirán –que no hay imposibles si realmente lo deseas-


Pues yo creo también que como en todo, hay medias tintas, cosas a la mitad, cosas que no se pueden, sobre todo cuando se trata de 2 o más personas, la cosa se complica, los factores  de riesgo que pueden hacer que una u otra  situación varíe, crecen de maneras infernales.

Si, hay cosas que no se pueden, por más que lo intentes…


A veces pareces como el día, lleno de sol y colores explosivos que convierten todo en un lugar magnifico para reposar, pero… de día también llueve, hay heladas, vientos cual huracanes, plagas, arco iris, avechuchos que cantan y así… todo de día, tan extremo, tan cambiante, como el clima de mi amado D.F., y así pues… no se puede!


Y también se puede ser como la noche, que te invita a soñar mirando la luna, a relajarse y quedarse callada pensando y pensando, sin ruido del día. Y por supuesto hay otras variantes, la noche, como mejor momento para ir de juerga, gritar, bailar, ponerse más guapa que la luna y mas brillante y rumbear, eso a veces al día no le agrada tanto, porque el día no lo puede tener todo!!, así pues… no se puede!

Se pueden combinar varias situaciones día-noche, digamos que le llaman ocaso, en donde ocurren diversos acontecimientos sabrosos y mezclables que te hacen sentir que el día y la noche son uno solo, pero, el crepúsculo pasa y todo lo demás también.

Se vuelve a separar el día de la noche.

Luego cuentan que existe algo llamado eclipse, donde por un instante el uno tapa al otro según sucede, y parece que reina un caos, o es magia, cosa mística, unos le nombran fenómeno meteorológico, y es bello, y se recuerda, pero depues… pasa.


La noche también tiene lluvia, y tormentas con frío, pero las lechuzas cantan, los búhos ululan y miles de cosas más suceden por el estilo.

Yo creo que de día se ven muchas  golondrinas bellas pasar frente a nuestros ojos, y si no te das cuenta que hay más que eso, que siempre puedes tener más, entonces, la luz del sol te esta cegando, tal vez podrías intentar programar tu despertar de noche, atreverte, lanzarte al vació que se mira obscuro, y hallar esa tibieza brillante que de día no encuentras.


Es difícil concebirse desde uno u otro lado del tema – día-noche - moneda, pero al final, mi conclusión es que sí, hay cosas que no se pueden (y lo siento tanto).

Punto y se acabo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario