miércoles, 8 de marzo de 2006

Día Internacional de la Mujer

¿Cuál reconocimiento?

Hace ya 98 años desde que se organizo, las peticiones eran trabajo digno con menos horas laborales, trato justo hacia la mujer, pedían ser tomadas en cuenta en la sociedad, exigiera su derecho al voto, una mejor calidad de vida.

A pesar del paso del tiempo, la “liberación femenina” y la supuesta igualdad en la sociedad; el día Internacional de la Mujer no deja de parecer una gran farsa mundial en la cual, durante 24 horas se “festeja y reconoce” la labor de la mujer en la sociedad. Esto es solo ante los medios masivos de comunicación, porque la realidad es que siguen existiendo millones de mujeres discriminadas, que viven en condiciones de extrema desigualdad ante el hombre, otras más, que ni siquiera saben que existe un día dedicado a la mujer.

Y escribiendo de eso, si existe la suficiente igualdad en la sociedad, me parecería justo que existiese un Día Internacional del Hombre, ya que este es igual de importante, eso seria equitativo, si de días a festejar hablamos.

En nuestro país esta tan arraigada la idea de celebrar los días festivos, que en cuanto se acercaba el glorioso Día Internacional de la Mujer, escuche a varias compañeras de trabajo comentar -¡uy que bien, hay que tomarnos el día!- y entonces vuelvo a pensar que las mujeres a veces también tienen la culpa de ser discriminadas. Si en cuanto escuchan -Día de la Mujer- salen corriendo a pedir un día de descanso, tratando de aprovechar su condición de “mujer” ¿Qué acaso es incapaz de trabajar en su día?

Ejemplificando de manera rotunda mi relato de mujeres trabajadoras; me topo con que voy a hacer un pago a las cajas de la escuela, y me salen con que están cerradas, las cajeras se tomaron su Día Internacional de la Mujer.

Me vuelvo a preguntar ¿Por qué los privilegios? ¿Cuál igualdad social? ¿Dónde están todas esas mujeres feministas de mi país?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario