jueves, 30 de julio de 2009

te doy una canción... no, dos.

*

Este adiós no maquilla un -hasta luego-

Este nunca no esconde un –ojala-

Estas cenizas no juegan con fuego

Este ciego no mira para atrás

Este notario firma lo que escribo

Esta letra no la protestaré

Ahórrate el acuse de recibo

Estas vísperas, son las de después

A este ruido, tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir

Este pez ya no muere por tu boca

Este loco, se va con otra loca

Estos ojos, no lloran más por ti



*


+_= Cada que la escucho se me eriza la piel cual gato enfadado.

Amo esta canción, sobre todo, esta versión, con los primeros versos declamados de tal manera que me hacen llorar.

Quiero que la escuches, si es que aún tienes oidos.


También la dejo a la mano, por si deseas descargarla, y luego escucharla muchas veces como yO.




Nos sobran los motivos

Esta sala de espera sin esperanza,
  estas pilas de un timbre q se secó
este helado de fresa de la venganza
esta empresa de mudanza
con los muebles del amor.
 
 Esta campana mora en el campanario,
   esta mitad partida por la mitad,
estos besos de Judas,este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.
 
Este cambio de acera de tus caderas,
  estas ganas de nada menos de tí
  este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremalleras,
ni anillos de presumir.
 
 Esta casita de muñecas de alterne
este racimo de pétalos de sal
este huracán sin ojos que lo gobiernen
este jueves,este viernes
y el miércoles q vendrá
 
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
q está cerrado por derribo.
 
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber q éstos son
los últimos versos q te escribo,
para decir "con Dios" a los dos
nos sobran los motivos.
 
Este nido de pájaro disecado
este perro andaluz sin domesticar
este trono de príncipe destronado
esta espina de pescado
esta ruina de Don Juan.
 
Esta lágrima de hombre de las cavernas
esta horma de zapato de Barba Azul,
que poco rato dura la vida eterna
por el túnel de tus piernas,
entre Córdoba y Maipú.
 
Esta guitarra cínica y dolorida
con su terco knock,knockin'on heaven's door,
estos labios q saben a despedida
a vinagre en las heridas
a pañuelo de estación
 
Este ladrón aparcado en tu toga
la rueca de Penélope en Luna Park
estos celos q sueñan q te desnudan
esta caracola viuda
sin la pianola del mar.
 
No abuses de mi inspiración...



+_=

Y esta otra, también me gusta mucho, escúchalas un día.



Con la frente marchita

Sentados en corro merendábamos besos y porros
Y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba gardel
Y entre citas de borges, evita bailaba con freud.
Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
Carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.
Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte,
Pero tú no querías más amor que el del río de la plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta.
Luego, el sol fue secando la ropa de la vieja europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás, sucedió.
mándame una postal de san telmo, adiós, ¡cuídate!-
Y sonó entre tú y yo el silbato del tren...

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
Monigotes de miga de pan, caballitos de lata
Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte,
Pero tú no querías otro amor que el del río de la plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera,
A decirme que existe el olvido, esta noche han venido.
Te sentaba tan bien, esa boina calada al estilo del che.
Buenos aires es como contabas, hoy fui a pasear,
Y al llegar a la plaza de mayo me dio por llorar
Y me puse a gritar: ¿dónde estás?

Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
Corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo:
no consigo olvidarte, ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata.


***
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario