domingo, 24 de agosto de 2008





c . I . U . D .A D. --- b. I .Z .A . R. R . A.



En definitiva, el caos de la ciudad de México es cosa especial, yo no se si sea así en otras ciudades, me imagino que si, pero yo le hallo un encanto muuuy especial, si es que puede ser encanto!

Me apetece hacer una recopilación de todo lo “bIZZARRO" que he visto últimamente, y lo dejo en bizarro para no entrar en conflictos ni contradicciones de adjetivar lo subjetivo, aahhhhh!! Dale ke aki va!:


1. Iba yo en el metro de la línea B, a punto de bajar en San Lázaro (donde medio metro baja), y pues como siempre, todo el mundo en su pedo, de repente volteo, y en el asiento ”solito” –aja, ese que tiene un letrero de reservado y que nadie cede- bUeno, total que allí estaba sentada una chica morena de pelos negros y largos con cara de loca, con una raya horizontal de color negro debajo de los ojos, como de apache. Aja! Y eso que?!!, pues que se estaba quitando la blusa, aja! Cambiándosela así como así, y no traía sostén, de hecho estaba ahí quietecilla sin nada, como kien dice Top-less.

La vi sólo por fracción de segundos (como diceN “un vistazo na´mas”) y me baje, después me dije ¡ah chinga! ¿eso que fue?, creo que no muchos lo notaron.




2. Corriendo como loca, como todas las mañanas, iba yo hacia el metro Guelatao, y en la avenida Guelatao esquina Zaragoza estaba sentado un señor con ojos como desorbitados (jeje igual exagero, o tal vez no), con un suéter gris con negro, tenia como entre 48 a 53 años, adulto maduro pues!, gordito, se veía sano, pero…

para empezar: ¡quee diablos! hace un Don sentado en la banqueta de 15 cm de alto, con las piernas extendidas hacia donde pasan los carros, que por cierto no le veían a la primera, y … en calzones!!! Aja, con una de esas tanguillas que luego unos hombres descarados-antisexys se atreven a usar!! ah y eran verdes, como verde pasto! Mmm yo sí me pregunte por ke estaba ahí? Seguro estaba deschavetado.


(esta foto cagada nada tiene ke ver)



3. Algo que es, mmm no se si más común, o al menos más frecuente o todas o ninguna de las anteriores, es que en el metro, ahhh ese lugar tan mágico, que al llegar por la mañana al anden es como una ruleta rusa, unå ruega por que le toque frente a la puerta, para que al abrirse y entrar a trompicones empujada por decenas de tipos con prisa y mal aliento, gane un lugar y no se vaya parada y hecha sardina acalorada y estresada por ke el metro se va para y para…

Ahh! bueno, retomando, -que es bien feo que llegue un chavito como de 10 años todo mugroso, caminando en cuatro patas, arrastrándose (suena feo pero es así), con un trapo todo marrano, a limpiarte tus tenis!! Y pedirte un peso. Es triste.


Y ya… por el momento.


Prosigo con el mundo freak:

Bajando hacia el anden del Zócalo, un don, pidiendo limosna con su bolsa de diálisis, ahí abierto en canal con sangre y todo!, juro ke fue askeroso!


Sin contar el tipo ke pide limosna en ese mismo metro que tiene el tronco de un niño de 4 años y brazos y piernas todos torcidos y pequeñitititos, y otro que tiene piernas hasta poco menos de arriba de la rodilla y camina! Con unas bolsas en las piernas. Puede sonar feo, pero a mi me sigue sorprendiendo ver esa clase de cosas, por ke el mundo siempre nos lo pintan bonito, o si no, a la mayoría le incomoda el tema…


Lo mas feo y raro, fue una señora que vende discos piratas (también en el metro), que tiene la boca como de pato, toda salida y una graaan mancha morada que cubre el 90% de su rostro! Y me asusto L.


Por doquier se encuentra un@ un mundo freak.


Ah por cierto, el martes vi como se moría un indigente en el Jardín del Arte, sus dos compañeros le daban respiración de boca a boca y le sobaban los brazos, a nadie le importaba, pedían una ambulancia y cuando llego… no se lo llevaron!


… y es que los “niños de la calle” no tienen quien los respalde en cuestión de salud. o_0, al menos en la ciudad de México (si en otro lado es diferente, diganme sí?)



Es bien raro ver como se muere alguien, aunque no lo conozcas.


*_0

1 comentario:

  1. Llegué por un tag que ya no recuerdo (alguna película. de seguro) y digo yeah! a este post.

    Una buena recopilación de los sucesos insólitos que suceden en esa tan “describible" ciudad.

    Muy al estilo de Lynch y Jodorowsky tus observaciones, me gustan.

    Saludos

    ResponderBorrar